Actualizado 13/09/2014 14:03

Muere un militar venezolano en un ataque de milicianos del ELN a un puesto fronterizo de Arauca

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un militar venezolano ha muerto este viernes por un ataque de supuestos milicianos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el puesto fronterizo entre el estado de Apure y el departamento de Arauca.

   Según han relatado varios testigos, los milicianos, que viajaban en una canoa, se han enfrentado con las fuerzas de seguridad venezolanas del paso fronterizo, provocando la muerte del militar.

   Las autoridades venezolanas han conseguido detener a uno de los milicianos, mientras que otro se ha dado la fuga después de lanzarse al río Arauca, según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

   Las autoridades venezolanas están realizando una fuerte ofensiva contra el contrabando en la frontera, llegando a cerrar la frontera con Colombia durante las noches para evitar el paso de productos.

   Desde el pasado 12 de agosto, se han detenido a más de 230 personas por delitos relacionados con el contrabando de mercancías, mientras que en Colombia en los últimos días se ha recibido a más de un centenar de ciudadanos colombianos deportados desde territorio venezolano por estancia irregular.