Actualizado 11/01/2017 22:06

Los negociadores del Gobierno viajan a Quito para reactivar el proceso de paz con el ELN

Reiunión ELN
COLPRENSA

BOGOTÁ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo negociador del Gobierno colombiano ha viajado a Quito para reunirse este jueves con los representantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en un último intento por reactivar el proceso de paz anunciado el pasado 31 de marzo, según informa Caracol Radio.

La delegación de la Casa de Nariño está encabezada por Juan Camilo Restrepo, a quien acompañan la ex ministra Luz Helena Sarmiento, el general retirado Eduardo Herrera Berbel, Alberto Fergusson, Jaime Avendaño y María Alejandra Villamizar.

El diálogo de paz debía haber comenzado el pasado mayo en la capital ecuatoriana pero se ha pospuesto sucesivamente debido a la negativa de la guerrilla a liberar a todos los rehenes que aún tiene en su poder, entre ellos el ex congresista Odín Sánchez.

El grupo armado liberó a tres secuestrados pero cesó las entregas reclamando gestos similares del Gobierno. Las partes llegaron el 6 de octubre a un "acuerdo humanitario" por el cual el ELN debía liberar a los rehenes a cambio de indultos a guerrilleros encarcelados.

Ambas partes se han acusado de incumplir lo pactado y el pasado fin de semana anunciaron que este 12 de enero en Quito volverían a encontrarse "para concretar la fecha de instalación de la mesa pública" de negociaciones.