Actualizado 08/02/2017 08:27

Noruega felicita a Colombia por el inicio del diálogo de paz con el ELN

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Borge Brende, ha trasladado sus felicitaciones al Gobierno colombiano tras haber iniciado formalmente las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que este martes ha instalado su mesa de diálogo en la capital ecuatoriana, Quito.

El canciller de Noruega, país garante en el proceso, ha recordado que una paz duradera en Colombia no será posible si, además del acuerdo sellado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no se logra la paz con el ELN.

"El inicio de las conversaciones de paz con el ELN llegan en un momento crucial para el proceso de paz de Colombia", ha señalado Brende en un comunicado difundido por el Gobierno noruego.

"Miles de soldados de las FARC se han trasladado esta semana a las zonas en las que la guerrilla comenzará el desarme y, tras alcanzar resultados concretos en el marco del acuerdo con las FARC y al iniciar las negociaciones con el ELN, existe esperanza de que la paz en Colombia sea duradera", ha añadido.

El Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla han instalado este martes en la capital ecuatoriana la mesa en la que iniciarán las negociaciones de paz después de sucesivos retrasos que han llegado a su fin con la liberación del excongresista Odín Sánchez, liberado el pasado jueves.