Actualizado 30/08/2016 22:05

La ONU pide a Colombia que la firma del acuerdo de paz sea en su sede de Nueva York

ONU Sede
REUTERS

BOGOTÁ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas ha pedido al Gobierno de Juan Manuel Santos que la firma de los acuerdos de paz alcanzados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se lleve a cabo en la sede de la organización internacional en Nueva York.

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha revelado este martes que la ONU ha pedido al Gobierno que oficialice la firma del acuerdo de paz, prevista para final de septiembre, durante la 71ª sesión plenaria de la Asamblea General.

"En medio de la felicidad en la que están el mundo entero y Naciones Unidas, como ya ayer se dijo un poco, nos han pedido que si el acuerdo se puede firmar allá porque sienten que es algo completamente extraordinario", ha dicho Holguín, según informa RCN Radio.

La jefa de la diplomacia colombiana ha subrayado que la Casa de Nariño baraja también Bogotá y La Habana, sede del diálogo de paz que se ha desarrollado en los últimos cuatro años, como posibles escenarios de la firma de la paz, debido a las dificultades que plantea Nueva York.

En la firma estarán presentes Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', así como otros representantes del Gobierno y la guerrilla, algunos de los cuales están requeridos por la justicia estadounidense.

El Gobierno y las FARC anunciaron el 24 de agosto el final de las negociaciones de paz y dieron a conocer el acuerdo que pone fin a un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado más de ocho millones de víctimas.