Publicado 12/06/2016 13:37

El Gobierno colombiano pondrá escoltas a algunos miembros desmovilizados de las FARC

Las FARC
REUTERS

   BOGOTÁ, 12 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno colombiano ha anunciado este sábado que creará una subdirección de seguridad, con el objetivo de proporcionar escoltas a los miembros desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de los acuerdos de paz.

   La subdirección especial, que formará parte de Unidad Nacional de Protección (UNP), dará a antiguos integrantes de las FARC protección en las zonas rurales y urbanas, con el objetivo de que puedan incorporarse a la vida civil.

   Según ha señalado el diario local 'Semana', antiguos miembros de la guerrilla también podrán actuar como guardaespaldas de sus compañeros, siempre y cuando, superen una serie de pruebas y entrenamientos de la UNP, que definirán si la persona es idónea para realizar el trabajo.

   El acuerdo también contemplaría la creación de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, para el desmantelamiento de las organizaciones criminales sucesoras del paramilitarismo, tal y como ha destacado el diario.

   El plan forma parte de una serie de medidas que buscan garantizar la seguridad de los antiguos miembros de las FARC. Según ha explicado el director de la UNP, Diego Mora, solo tendrán protección aquellos que participasen en actividades políticas.