Actualizado 24/11/2014 11:46

La Policía reconoce que esperaba un ataque de las FARC en isla Gorgona

BOGOTÁ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía de Colombia ha reconocido este domingo que las autoridades esperaban un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en isla Gorgona, lo que llevó a incrementar la seguridad en la zona, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

   "Los primeros informes indican que fueron al menos 30 los guerrilleros los que llegaron a la isla aprovecharon la oscuridad para atacar a los uniformados, pero ellos reaccionaron con fuerza y por eso los guerrilleros tuvieron que huir", ha indicado el general Martínez, presente en el lugar del ataque.

   Horas antes, uno de los trabajadores del Parque Nacional Natural de isla Gorgona reveló que las autoridades estaban al tanto de la presencia de guerrilleros de las FARC en esta zona desde el 26 de octubre. El sábado los guerrilleros mataron a un policía, hirieron a otros cuatro y destruyeron varias casetas.

   En el ataque fueron destruidas varias edificaciones en una serie de explosiones que comenzaron en torno a las 3.00 de la madrugada. Las detonaciones se escucharon cada minuto.

   En la zona había civiles que se encontraban de visita en el Parque Nacional Natural, incluidos dos turistas de nacionalidad suiza y 29 personas más, incluidos 19 funcionarios de Aviatur, tres guardabosques, cuatro contratistas y tres empleados de Parques Nacionales.