Actualizado 07/10/2017 08:52

Santos acusa a la oposición colombiana de despotricar con "mentiras y difamaciones" en contra de su Gobierno

Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha acusado este viernes a la oposición de despotricar con sus "mentiras y difamaciones" en contra de su Gobierno.

"Me han acusado de traidor, de tramposo, de mentiroso, de comunista, de dictador...", ha señalado el mandatario, según declaraciones recogidas por el diario 'El Espectador'.

Santos ha calificado estas acusaciones como "absurdas y fantasiosas" y ha asegurado que el mejor programa de Gobierno para cualquier jefe de Estado es cumplir con la Constitución y garantizar los derechos a todos los ciudadanos, incluidas las minorías y los críticos y opositores.

En su discurso, el presidente colombiano también ha asegurado que decir que persigue a la oposición a través de los jueces es un insulto tanto al Ejecutivo como a la justicia.

"Nunca he perseguido a ningún crítico ni opositor. A nadie. Solo a los bandidos. Decir que el Gobierno persigue a la oposición a través de los jueces es un insulto no solo al Gobierno, sino a la justicia misma. Ustedes, mejor que nadie, saben que esa es una acusación absolutamente descabellada y sin sentido", ha añadido Santos.