Juan Manuel Santos
TONY GENTILE / REUTERS

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha asegurado que Colombia cuenta con una "democracia sólida" y ha destacado la importancia de la separación de poderes en una clara alusión a las declaraciones realizadas por el dirigente venezolano, Nicolás Maduro, que señaló que Colombia es un Estado fallido.

"Este país afortunadamente tiene una democracia sólida donde se respetan los poderes públicos y la independencia de estos, así como las libertades", ha manifestado Santos, según ha informado el diario 'El Espectador'.

Santos ha insistido en que hay que "hacer un esfuerzo para fortalecer la democracia todos los días" y ha indicado que "las democracias están formadas por un conjunto de instituciones que a su vez están compuestas por seres humanos, lo que las hace imperfectas".

Las declaraciones del presidente colombiano han tenido lugar un día después de que Maduro señalara que "Colombia es un Estado fallido y que por ese motivo hay más de 5 millones de colombianos viviendo en Venezuela".

Maduro añadió que en Colombia todo se "encuentra privatizado" y a disposición "de la oligarquía" e instó a Santos a sacar a la luz "todas las grabaciones y secretos" del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).