Actualizado 29/08/2016 22:24

Santos concede a militares y policías "la victoria" de la paz en Colombia

santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha atribuido a la Fuerza Pública, integrada por policías y militares, "la victoria" de la paz, tras el acuerdo suscrito con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para el fin de la guerra.

"A ellos les debemos esta victoria, porque la paz es su victoria", ha dicho Santos en la inauguración de un centro rehabilitación para la Fuerza Pública en Bogotá.

El jefe de Estado ha subrayado además el "papel fundamental" que militares y policías están llamados a desempeñar "en la construcción de la paz", según ha informado la Casa de Nariño en un comunicado.

Por ello, --ha indicado-- para el Gobierno es una prioridad "continuar pagando esa deuda con las familias de los caídos en combate, con los heridos, y con todos los miembros de la Fuerza Pública que tanto sacrificio han hecho por lograr esta paz".

El Gobierno y las FARC firmaron el 24 de agosto un acuerdo de paz tras cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado más de ocho millones de víctimas.