Actualizado 21/01/2015 09:42

Santos crea un cuerpo de élite de Inteligencia para combatir los casos de corrupción

Juan Manuel Santos
Foto: PRESIDENCIA COLOMBIA

BOGOTÁ, 21 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este martes la creación de un cuerpo de élite de Inteligencia para combatir los casos de corrupción, con el objetivo de acelerar las investigaciones en esta materia, dentro de un paquete de medidas que impulsará el Gobierno a corto plazo.

   Se trata de "un grupo especializado de apoyo para realizar actividades de Inteligencia en casos específicos de corrupción", que estaría formado por un comando conjunto del que formaría parte la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, entre otras instituciones.

   De esta forma, el mandatario colombiano confía en que se pueda priorizar en el sistema judicial los casos de corrupción con implicaciones penales. Este anuncio ha tenido lugar tras una reunión con la Comisión Nacional de Moralización.

   Por último, el Gobierno prevé lanzar una campaña institucional, con la que incrementar la cultura ciudadana e incentivar su colaboración, junto con el sector privado, para ayudar a combatir la corrupción.