Actualizado 02/02/2017 19:32

Santos dice que la liberación de Sánchez despeja el camino para lograr la "paz completa"

Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

BOGOTÁ, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha celebrado este jueves la liberación del ex congresista Odín Sánchez, secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y ha destacado que con ello se despeja el camino para lograr una "paz completa".

"Quiero celebrar que en este momento está volando a su ciudad natal un ex congresista colombiano que estaba secuestrado por el ELN", ha dicho Santos en la Cumbre de Premios Nobel de la Paz que se celebra en Bogotá, según informa RCN Radio.

Santos ha recordado que "esa era la condición" para iniciar el diálogo de paz con el ELN, la segunda guerrilla de Colombia, de modo que "se despeja el camino para iniciar la negociación" y lograr así una "paz completa".

El pasado 12 de noviembre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) --la mayor guerrilla del país-- y el Gobierno firmaron un acuerdo de paz que poco después, el 1 de diciembre, fue ratificado por el Congreso.

Ahora, el Ejecutivo se dispone a negociar la paz con el ELN. Las conversaciones, con sede en Quito, debían haber comenzado el pasado mayo pero se han pospuesto una y otra vez por la negativa del grupo armado a liberar a Sánchez. Está previsto que el 7 de febrero arranque el diálogo.