Actualizado 20/12/2014 22:39

Santos espera que el alto el fuego de las FARC se convierta en "bilateral y definitivo"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con indígenas wayuu
Foto: CESARCARRIONN

BOGOTÁ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha manifestado que el alto el fuego unilateral de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ha entrado en vigor este sábado se convierta en "bilateral y definitivo".

   "Hoy comenzó un cese al fuego por parte de las FARC, unilateral e indefinido, que yo espero que se convierta en un cese al fuego bilateral y definitivo y pongamos fin a una guerra de 50 años", ha afirmado Santos durante un acto en La Guajira, en el norte de Colombia, según recoge la emisora Caracol Radio.

   Santos ha participado en un acto con indígenas wayuu y ha recordado que hace tres años le obsequiaron con un bastón de palabrero, un regalo que le ha servido para preservar la búsqueda de la paz.

   "Hace ya más de tres años, aquí en La Guajira, me entregaron un bastón, un bastón de palabrero, con un pajarito y me dijeron algo que llevo en mi corazón: no hemos entregado sino dos de estos bastones, uno a Gabriel García Márquez, como el arquitecto de la palabra; y el otro a usted presidente Santos, para que con este bastón haga la paz", ha relatado.

   "Es un bastón que mantengo y me ha servido mucho para tener paciencia y mucha perseverancia en un camino que ha sido difícil, pero que ha comenzado a rendir frutos", ha concluido.