Actualizado 25/09/2016 10:28

Santos llega a la ciudad de Cartagena, que se prepara para la firma del acuerdo con las FARC

Santos entrega en la ONU el acuerdo de paz de Colombia
LUCAS JACKSON/REUTERS

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha llegado a la ciudad de Cartagena donde tendrá lugar la firma del acuerdo final de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En una ciudad que recibirá a miles de asistentes y que contará con un importante refuerzo de seguridad.

Así, el centro histórico cuenta con la presencia de agentes de Policía y del Ejército en un dispositivo especial que asciende a 4.400 efectivos entre los dos cuerpos. El plan de seguridad, que contempla un anillo de seguridad no solo en el casco antiguo sino en las entradas y salidas de la ciudad, cuenta con el apoyo de la Armada, que tiene una fragata en la Bahía de Cartagena, ha informado el diario colombiano 'El Tiempo'.

Aparte de los cientos de mandatarios internacionales que asistirán al acto, según la oficina de prensa de Santos se han registraron 1.200 periodistas para cubrir la histórica firma del acuerdo.

"Los mandatarios no van a tener ningún problema de seguridad, me preocupa el cartagenero de a pie, al que están atracando, el que está en los barrios, por ese es el que debemos trabajar", ha señalado el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, en declaraciones al mismo medio.

El propio alcalde ha afirmado que este evento ha generado un gran movimiento en la ciudad, que se refleja en el dinamismo de la economía local, que tiene todas las plazas hoteleras ocupadas. Según ha advertido Duque: "las verdaderas medidas restrictivas comienzan el lunes".