Actualizado 12/01/2017 16:42

Santos nombrará vicepresidente a Óscar Naranjo, exdirector de la Policía

Juan Manuel Santos y Óscar Naranjo
FREDY BUILES/REUTERS

BOGOTÁ, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado este jueves que el exdirector de la Policía Nacional Óscar Naranjo será quien ocupe la vicepresidencia una vez que el actual 'número dos', Germán Vargas Lleras, deje el cargo para presentarse a las elecciones de 2018.

Santos ha destacado la "lealtad" de Naranjo, general retirado, y ha dicho de él que es "el mejor policía del mundo". Asimismo, ha alabado su "impecable" trabajo como miembro del equipo negociador con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No estoy nombrando a un vicepresidente para complacer a las FARC, estoy nombrado a un vicepresidente para que pueda culminar una labor de este Gobierno", ha declarado Santos durante una entrevista con la emisora Caracol Radio. "El general Naranjo se ha ganado el respeto de Colombia y el mundo", ha subrayado.

El cambio, que depende en última instancia de la aprobación parlamentaria, se hará efectivo previsiblemente en marzo, cuando se espera que Vargas Lleras dimita para aspirar a la Presidencia. Santos no ha querido opinar sobre su posible apoyo a la campaña de quien es hoy en día su 'número dos', aunque sí ha dicho de él que "hará cumplir lo acordado" con las FARC.