Juan Manuel Santos y 'Timochenko'
REUTERS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', han prometido este domingo "llenar el vaso de la paz".

Santos ha destacado tras un encuentro de cuatro horas con Londoño, ahora candidato a la Presidencia de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (el partido político surgido de las FARC), que la reunión ha sido "muy productiva".

"Se hizo una revisión de todos los temas de la implementación del acuerdo de paz como seguridad, el trámite legislativo, las listas de su partido", ha dicho. "El vaso está medio lleno y vamos a llenarlo con un esfuerzo juntos de las dos partes", ha manifestado.

Así, ha indicado que este tipo de encuentro tendrá lugar "cada cierto tiempo" con el objetivo de "revisar los distintos temas". "Salgo muy satisfecho y seguiremos trabajando para que el cumplimiento de lo pactado se cumpla", ha zanjado.

Por su parte, 'Timochenko' ha dicho que la reunión fue "muy intensa" y que en la misma se hizo "una revisión de los temas más importantes del acuerdo". "Fue un intercambio necesario porque necesitamos más comunicación entre nosotros", ha argumentado.

"La conclusión es que todos estamos de acuerdo en que el vaso está medio lleno y lo vamos a llenar entre todos", ha dicho, expresándose en la misma línea que Santos, según ha informado la emisora local Caracol Radio.

El 24 de noviembre se cumplió un año de la firma de los históricos acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC en la capital de Cuba, La Habana.

Más noticias