Publicado 20/06/2016 20:24

Colombia, sede de la Cumbre de los Países Iberoamericanos 2016

Colombia
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 20 Jun. (Colprensa/Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy en Casa de Nariño a la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien afirmó que Colombia será la sede de la Cumbre de Países Iberoamericanos.

   "Hemos venido a informarle cómo vamos a la Cumbre Iberoamericana que ya cumple 25 años este año y que vamos a celebrar aquí en Colombia, el 28 y 29 de octubre en Cartagena. El tema de la cumbre es juventud, emprendimiento y educación, que es un tema fundamental para toda Iberoamérica en estos momentos, incluyendo la Península Ibérica", explicó.

   Grynspan resaltó que la Cumbre se va a dar en el marco del proceso de paz de Colombia. "Yo que he recorrido la región durante todo este periodo les puedo decir que he recogido de todos los países un apoyo total a Colombia y a su proceso de paz", señaló la diplomática.

   Afirmó que el proceso de paz en Colombia permitirá que ésta sea la única macroregión en el mundo que no tiene un país con conflicto armado.

   En el evento se resaltará también los avances que se han logrado desde la última Cumbre: "Vamos a llegar a Cartagena sobre los mandatos que recibimos a Veracruz, en primer lugar, con un programa de movilidad académica para los jóvenes a nivel de educación terciaria y universitaria".

   Grynspan resaltó también que en el último reporte sobre inversiones de las empresas españolas que ellos organizan, el 77 por ciento de las empresas afirmaron que iban a ampliar sus inversiones en Iberoamérica durante este año.

   "Además se les preguntó cuál iba a ser el destino principal de esas inversiones, dijeron que el destino principal era México, Colombia y Chile, esos son los tres países que estaban priorizando las empresas españolas en el aumento de su inversión", concluyó,