El Tribunal Supremo de Colombia cita a Uribe a declarar por llamar "terrorista" a un miembro de la FARC

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe
REUTERS - Archivo
Actualizado 27/07/2018 8:03:09 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Colombia ha citado el próximo 31 de julio al expresidente Álvaro Uribe a declarar en el marco de una audiencia de conciliación tras la denuncia que presentó el abogado y excandidato de la FARC Manuel Garzón por haberse referido a él como "terrorista" en el marco de una investigación contra su hermano, Santiago Uribe.

Desde que comenzó la investigación contra Santiago Uribe, el exmandatario ha insistido en que se trata de un "montaje judicial" y una "persecución política", según ha informado el diario local 'El Espectador'.

El expresidente compartió a finales de enero una imagen en su cuenta de la red social Twitter en la que aparecía Garzón, entonces candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). "Parte de participación de terroristas en falaces acusaciones contra mi hermano", escribió Uribe acompañando a la fotografía.

Por su parte, Garzón respondió: "Esperemos que la JEP, la CEV y la justicia ordinaria desvelen lo ocurrido en tantos años de violencia y establezcan responsabilidades. No caeremos en sus provocaciones ni su odio. La guerra terminó", refiriéndose a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El exmandatario renunció este miércoles a su escaño en el Senado para asumir su defensa en una investigación en su contra del Tribunal Supremo de Justicia por presunto soborno y fraude procesal.

Uribe y algunos de sus familiares han sido acusados por sus rivales políticos de supuestos vínculos con paramilitares, pero hasta ahora no ha prosperado ninguna investigación por esos cargos contra el exmandatario.