FARC
REUTERS

BRUSELAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han aprobado este lunes la retirada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas sin discusión previa, han confirmado a Europa Press fuentes europeas.

Los Gobiernos europeos acordaron el 26 de septiembre de 2016 suspender durante seis meses las sanciones contra las FARC por formar parte de la lista de organizaciones terroristas después de que la guerrilla colombiana y el Gobierno de Bogotá sellaron un acuerdo de paz para poner fin a un conflicto que se cobró la vida de más de 220.000 personas en casi 50 años.

Los Veintiocho no retiraron formalmente a la guerrilla colombiana de la lista de organizaciones terroristas, algo que condicionaron al cumplimiento del acuerdo de paz y sobre todo a la verificación internacional de su desarme, algo que la ONU constató el 15 de septiembre pasado.

Tras este paso, los jefes de la diplomacia europea han aprobado este lunes sin discusión previa este lunes sacar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas en la UE, en la que la guerrilla fue incluida en junio de 2002. La decisión que ya venía cerrada de antemano por los Veintiocho.

Más noticias