Actualizado 31/08/2015 10:11

Colombia dará la nacionalidad a familiares de deportados de Venezuela

    BOGOTÁ, 31 Ago. (Notimérica/EP) -

   La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha anunciado este domingo que Bogotá dará la nacionalidad a los familiares de los colombianos deportados desde Venezuela que hayan nacido en el país vecino para permitir la reunión de las familias.

   Según las informaciones facilitadas por el diario 'El Colombiano', la decisión fue adoptada tras una reunión entre varios ministros con las autoridades locales y departamentales, así como con empresarios colombianos con negocios en Venezuela.

   Holguín ha instado a los deportados a registrarse con las autoridades colombianas, advirtiendo de que podrían quedarse sin ayudas del Gobierno en caso de que no lo hagan.

   Por otra parte, el Ministerio de Salud y Protección Social ha confirmado que cuatro integrantes de una misma familia han sido diagnosticadas con varicela. Se trata de dos madres de 16 y 18 años de edad y sus hijos de catorce y nueve meses de edad.

   Casi 2.000 colombianos residentes en Venezuela han sido deportados en la última semana en el marco de la campaña lanzada por el Gobierno de Nicolás Maduro para barrer de "criminales" extranjeros la nación caribeña.

   La medida se enmarca en el cierre de la frontera ordenado el pasado 20 de agosto por el ataque sufrido por tres miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por presuntos paramilitares colombianos. La tensión alcanzó su punto álgido el jueves, cuando ambos gobiernos llamaron a consultas a sus embajadores por la crisis fronteriza.