Actualizado 28/04/2017 08:35

Colombia urge a los venezolanos a tramitar "inmediatamente" la tarjeta de movilidad en la frontera

Frontera Colombia y Venezuela
COLPRENSA

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia ha urgido a los ciudadanos venezolanos que residen en las zonas próximas a la frontera común y que tengan intención de entrar en suelo colombiano a tramitar "inmediatamente" la tarjeta de movilidad fronteriza, señalando que sin ella --o, en su defecto, sin el pasaporte vigente-- no podrán entrar al país.

El director del servicio migratorio de Colombia, Christian Krüger, ha subrayado que con esta medida se busca "facilitar la movilidad y continuar garantizando una frontera segura y ordenada", además de que con ella Bogotá dispondrá de un "mayor control" de las personas que cruzan la frontera y de cuántas veces lo hacen.

Para tramitarla, es necesario realizar un prerregistro en la página web de Migración Colombia, que el organismo revisará para evaluar si efectivamente corresponde a residentes en zonas próximas a la frontera. "La Tarjeta de Movilidad Fronteriza definitiva sólo le será entregada a las personas que reúnan los requisitos establecidos para obtenerla", ha matizado Krüger.

La urgencia para realizar este trámite responde a la decisión de solicitarla, de forma obligatoria, en la frontera desde el próximo lunes, 1 de mayo.