Actualizado 15/01/2017 10:24

La colombiana Piedad Córdoba anuncia su candidatura presidencial ante la tumba de Castro en Cuba

Piedad Córdoba
TWITTER / @PODERCIUDADANOS

   BOGOTÁ, 15 Ene. (Notimérica) -

   Este sábado ha aterrizado en Cuba la abogada y política colombiana Piedad Córdoba Ruíz, que sin tomar descanso alguno, se ha dirigido al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, para anunciar ante la tumba del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que presentará su candidatura para presidir su país.

   La líder del movimiento popular colombiano Poder Ciudadano Siglo XXI, ha indicado que "he querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me de la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil", según ha informado 'Cuba Debate'.

   Asimismo, con el mensaje "seguiremos tu ejemplo y defenderemos tu legado" que se podía leer en la cinta de la ofrenda floral que colocó ante el monolito que guarda las cenizas de Castro en el cementerio de Santa Ifigenia, Córdoba también honró al Héroe Nacional cubano, José Martí.

   

   "Estoy aquí porque no solamente seguiremos la lucha que él comenzó sino porque tenemos la obligación de defender ese legado, que es el legado de la humanidad, de la solidaridad y del internacionalismo" ha expresado la líder colombiana.

    Además, Córdoba ha querido destacar que guarda como inmenso honor el poder reverenciar a Castro, como lo fue participar en las honras fúnebres tras su muerte el pasado 25 de noviembre.

   "Fidel para mí es muy especial, tuve el inmenso honor de estar con él en varias oportunidades, de recibir su apoyo y acompañamiento cuando me sacaron del Congreso, cuando me inhabilitaron y en la persecución tan espantosa que hubo en mi país", ha argumentado Córdoba.

   Sobre la trascendencia de presentar su candidatura presidencial, la abogada y política confesó ante los presentes que este no es solo un momento decisivo en su vida personal sino en la vida de Colombia, que comienza un proceso tan importante y difícil como lo es la construcción de la paz con justicia social.

   "Quiero que este momento quede grabado en la memoria de ustedes como un compromiso, como un juramento de mi lucha por el país y por los pobres del mundo", ha concluido la senadora colombiana.