Actualizado 05/12/2017 10:15

Comienza el juicio contra Jorge Glas por el 'caso Odebrecht'

Jorge Glas
TWITTER

   QUITO, 24 Nov. (Notimérica) -

   La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ha dado inicio este viernes la audiencia en contra del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, y 12 funcionarios supuestos implicados en el marco del 'caso Odebrecht'.

   Glas se encuentra imputado por incurrir en un caso de asociación ilícita con la constructora brasileña Odebrecht.

   El abogado defensor de Glas, Eduardo Franco, ha asegurado este viernes que se debe resolver la inocencia del vicepresidente. "Confiamos en el derecho, la justicia, la legislación y sobretodo en la inocencia de Glas, porque estoy seguro que brillará su inocencia y quedará resplandecida", ha afirmado el abogado.

   En una entrevista realizada para el diario 'Andes' Franco ha asegurado que "no hay ninguna prueba que incrimine al vicepresidente en alguna asociación ilícita".

   Del mismo modo, el defensor ha señalado que en la audiencia de este viernes el Tribunal debe declarar la inocencia de Glas, "porque no puede ser posible que haya sido llamado a juicio sin ninguna prueba", porque las que se tiene por parte de la "Fiscalía no llevan a deducir si quiera de que ha existido una asociación ilícita".

   Por otro lado, aseguró que confía en la justicia y el derecho ecuatoriano porque " hay profesionales que están en la Judicatura y que actúan con principios, con moral, y esperamos que se demuestre la inocencia del vicepresidente".

   El juicio comenzó a las 08.45 (hora local) de este viernes. La CNJ ha confirmado, además, que la jueza Sylvia Sánchez y los conjueces Richard Villagomez y Édgar Flores Mier integrarán el tribunal encargado de juzgar a los imputados.

   Glas habría recibido 13,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a través de su tío para la adjudicación de cinco contratos entre los años 2012 y 2016. El delito de asociación ilícita se encuentra tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal con una pena de tres a cinco años de prisión.

Más noticias