Comienzan las manifestaciones en Honduras por el supuesto fraude en las elecciones presidenciales

Tegucigalpa
TWITTER
Publicado 15/12/2017 18:25:14CET

   TEGUCIGALPA, 15 Dic. (Notimérica) -

   Este viernes han comenzado en Tegucigalpa las manifestaciones convocadas por el partido Alianza de Oposición, coordinado por el expresidente Manuel Zelaya y cuyo candidato presidencial es Salvador Nasralla.

   Según 'La Tribuna', las protestas se han iniciado a primera hora de la mañana, ocupando las calles de colonias como Alemán, La Peña, Miraflores y Kennedy. Además, en las colonias tegucigalpenses de 21 de octubre y Hato de Enmedio la policía ha confiscado llantas de neumáticos a los manifestantes.

   "Nos declaramos listos para la movilización general y permanente en todas las regiones del país hasta derrotar definitivamente al régimen espurio y su bochornoso fraude. En nombre de todas nuestras bases estamos dispuestos a asumir las decisiones patrióticas y contundentes que nuestra Honduras necesita para salir de una vez por todas de esta hora oscura a la que nos han sometido", dijo este jueves Nasralla en un acto de Alianza.

   Nasralla y el resto de miembros del partido denuncian un fraude en los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre, por las que, el 3 de diciembre Juan Orlando Hernández fue proclamado ganador por el Tribunal Supremo Electoral. Este miércoles el candidato ha hecho oficiales sus reivindicaciones ante representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).