Actualizado 27/08/2016 20:52

Comienzan los preparativos para la votación del Plebiscito por la Paz en el exterior

Votación en Colombia
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 27 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

   El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó de que están a la espera de las indicaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar los preparativos para la votación del plebiscito en el exterior.

   Según la Cancillería, desde la institución están "atentos" a las instrucciones que se emitan por parte de las autoridades electorales y de la Registraduría Nacional del Estado Civil frente a la jornada denominada 'Plebiscito para la refrendación del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera'.

   Después de que la Cancillería reciba dicha instrucción, "van a disponer de la logística necesaria, impartir las instrucciones requeridas y llevar a cabo esta jornada en total normalidad".

   De acuerdo con el Gobierno, una vez se conozcan dichas pautas se transmitirá la información de forma oportuna a los colombianos en el exterior, a través de los canales de comunicación destinados para tal fin.

   El plebiscito en el que se someterá a votación el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrá lugar el domingo 2 de octubre. Para su aprobación, este necesitará la obtención de una mayoría simple y la participación de, al menos, el 13 por ciento del censo electoral.