Publicado 15/12/2017 20:46

La Comisión Lava Jato en Perú dice que las respuestas de Kuczynski son "débiles y tardías"

Twitter
TWITTER

   LIMA, 15 Dic. (Notimérica) -

   La presidenta de la Comisión que estudia el caso 'Lava Jato' en Perú, Rosa Bartra, ha declarado que las explicaciones que ha dado el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, después de que por fin accediera a reunirse con ellos para hablar sobre su relación con la constructora brasileña Odebrecht, son "débiles y tardías".

   Para la congresista peruana, que investiga los posibles sobornos que habría recibido Kuczynski de Odebretch a través de su empresa Westfield Capital, la explicación que el presidente les ofreció anoche "fue débil y muy tardía, una explicación que la pudo haber dado desde el primer día que la comisión lo convocó en septiembre", aseguró en una entrevista a 'Blu Radio'.

   Kuczynski ha afirmado tajantemente que no piensa presentar su dimisión aunque, para Bartra, "el presidente ha dicho muchas mentiras, con respecto al mismo tema. Creo que su palabra, lamentablemente, ha quedado bastante deslegitimada".

   De hecho, antes de acceder a comparecer finalmente ante la Comisión, el presidente peruano se había negado en repetidas ocasiones y había llegado a afirmar públicamente que "nunca ha tenido relación empresarial y comercial con Odebrecht. Las acusaciones de recibir sobornos son algo falso. No nos dejemos confundir", dijo en una ocasión.

   Finalmente el mandatario accedió a reunirse con la Comisión y reconoció haber ofrecido los servicios de su empresa, Westfield Capital, después de que Bartra revelase un informe de Odebrecht en el que se detallaban pagos a la misma por valor de 782.000 dólares.