Actualizado 22/06/2017 14:01

Condenado a siete años y medio de prisión el expresidente argentino Carlos Menem por contrabando de armas

CARLOS MENEM
GETTY

   BUENOS AIRES, 22 Jun. (Notimérica) -

   La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina ha confirmado este miércoles que el expresidente argentino Carlos Menem ha sido condenado a siete años y medio de prisión por la acusación que pesaba sobre él por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, ha informado el diario argentino Clarín.

   La resolución de la causa, que fue iniciada en el año 1995, prevé asimismo que el exmandatario apele a la Corte Suprema de Justicia de Argentina para no cumplir con el encarcelamiento alegando su edad, que actualmente es de 70 años.

   De no salir airoso de la condena, Menem perdería todos los privilegios y prerrogativas y sería inhabilitado durante tres años para ejercer actividades comerciales y 14 como funcionario o empleado público.

   La acusación se retomo en el mes de marzo de este año, cuando la Cámara Federal de Casación revocó la absolución del caso ejercida en 2011, ordenando al tribunal que fallara la condena contra Menem de entre cuatro y 12 años de cárcel por contrabando agravado de armas de guerra, informa 'El Observador'.

   En 1995 salió a la luz una trama de venta de armas y municiones a Ecuador y Croacia llevada a cabo después de que Menem firmara tres decretos secretos que indicaban destinos diferentes para dichas armas (Panamá y Venezuela).

Más noticias