Sergio Cabral
GETTY

   RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 21 Sep. (Notimérica) -

   El exgobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, fue condenado a 45 años de cárcel por los delitos de corrupción pasiva, blanqueo de dinero y pertenencia a organización delictiva.

   "Cabral era el idealizador del gigante esquema criminal institucionalizado en el ámbito del Gobierno de Río de Janeiro, era el jefe de la organización, cuya función esencialmente era la de solicitar coimas a las empresas que querían contratar con el estado de Río", indica la sentencia dictada por el juez Marcelo Bretas, según informó 'Sputnik'.

   Según las investigaciones del caso 'Calicute', Cabral se enriqueció en buena parte gracias a los sobornos que este recibía y que le permitía tanto a él como a sus socios embolsarse grandes cantidades de dinero aumentando los presupuestos de obras públicas.

   Algunas de estas infraestructuras están relacionadas están relacionadas con la preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, como la reforma del estadio de Maracaná o la construcción de la línea 4 del metro de la ciudad.

   Anteriormente, el exgobernador ya fue condenado a 14 años de prisión por crímenes de corrupción pasiva y blanqueo de dinero en el marco de la operación 'Lava Jato'.

   Cabral es miembro del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), gobernó el estado de Río de Janeiro entre 2007 y 2014 y está preso desde noviembre de 2016.