Actualizado 21/09/2017 13:37

Confirman que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado por dos personas

ALBERTO NISMAN
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 21 Sep. (Notimérica) -

   El fiscal argentino que investigaba la causa del atentado de la AMIA, Alberto Nisman, fue asesinado el pasado 18 de enero de 2015 en el baño de su domicilio situado en las Torres Le Parc de Buenos Aires.

   La Gendarmería Nacional ha sido la encarada de realizar el peritaje, en el que ha determinado que Nisman fue golpeado, drogado con ketamina y asesinado, añadiendo que había dos personas más en la escena del crimen.

   De acuerdo con este informe oficial, uno de estos dos individuos lo sujetó por las axilas, mientras que el otro fue el encargado de dispararle. Además, ambos limpiaron la escena del crimen.

   La recopilación de estas pruebas, que serán enviadas este jueves al fiscal federal encargado de su investigación, Eduardo Taiano, fue apoyada por la familia del fallecido y rechazada por el único imputado en el caso, Diego Lagomarsino --de quien era propiedad el arma del que recibió el disparo-- .

   Según 'La Nación', los resultados serán enviados también al juez federal Julián Ercolini, que junto con Taiano citará a los 24 expertos encargados de realizar las pesquisas y avanzarán en la búsqueda de posibles implicados.

   Las nuevas investigaciones apuntan directamente a un crimen debido a la cantidad de ketamina hallada en el cuerpo de Nisman, un anestésico utilizado en el campo de la veterinaria que tiene propiedades sedantes.

   Con esta droga Nisman no se habría visto capaz de sostener un arma y menos de suicidarse con un disparo en el cráneo. Además, en el informe consta que el golpe que presentó el fiscal en la cabeza habría sido inflingido con un objeto en lugar de haberse producido en la caída tras el disparo.