Publicado 05/06/2015 07:30

Confirman secuestro de la hija del jefe de la Unidad Nacional de Protección


BOGOTÁ, 5 Jun. (Notimérica) -

El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ha confirmado este jueves por la noche el secuestro de la hija de 11 años de edad del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, en la localidad de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela.

"Sin duda ha sido un secuestro. Se han desplegado los operativos. Hemos estado en coordinación con el director de la Policía Nacional, general (Rodolfo) Palomino", ha dicho el ministro, que se ha desplazado al lugar del secuestro "para conocer de primera mano toda la información que tienen las autoridades".

La menor fue secuestrada el jueves por la tarde, cuando los presuntos secuestradores interceptaron el vehículo en el que un chofer la llevaba a su casa. "Pararon el vehículo y le quitaron la niña al conductor", dijo una fuente en Cúcuta al diario colombiano 'El Tiempo', que indica que la Policía maneja la hipótesis de un secuestro extorsivo.

El vehículo en el que viajaban el chofer de la familia y la niña fue hallado al otro lado de la frontera, en el estado venezolano de Zulia. La Policía trata de rastrear ahora el teléfono móvil que llevaba la menor en el momento del secuestro.

"Todos en el Gobierno estamos muy preocupados, muy solidarios con Diego Mora y su familia. El presidente de la República ha estado atento a la situación. Dios quiera que podamos resolver este tema prontamente", ha agregado el ministro. Por el momento, la familia no ha recibido ninguna llamada de los secuestradores.