Actualizado 13/07/2017 08:45

Congreso estadounidense prevé destinar 1.600 millones para el muro

Donald Trump
REUTERS

   WASHINGTON, 12 Jul. (Notimérica) -

   La comisión de asignaciones presupuestarias de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos publicó un proyecto de ley para destinar 1.600 millones de dólares en la construcción del muro en la frontera con México propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.

   "Las prioridades son garantizar la seguridad de los estadounidenses y defender nuestra patria, este proyecto de ley sobre financiamiento destina recursos para comenzar a construir el muro a lo largo de nuestra frontera sur", aseguró el jefe del subcomité de asignaciones del Ministerio de Seguridad Interna de EEUU, John Carter según informó 'Hill'.

   Además, Carter añadió que los fondos también serán utilizados para "la ampliación de la infraestructura existente de seguridad fronteriza, la contratación de una mayor cantidad de guardafronteras y el financiamiento de las operaciones de detención".

   Este proyecto de ley supondría el descarte de unas de las promesas electorales de Trump de que México pagaría la construcción del muro.

   Anteriormente se informó que la administración norteamericana presentaría propuestas de financiamiento de la construcción del muro en la frontera con México en el proyecto de presupuesto del año financiero 2018, que arranca el próximo 1 de octubre.