Actualizado 05/12/2017 17:10

El Congreso paraguayo aprueba el uso medicinal de la marihuana

Marihuana medicinal
PIXABAY

   ASUNCIÓN, 5 Dic. (Notimérica) -

   La Cámara de Senadores de Paraguay ha aprobado este martes el proyecto de ley elevado por varios Diputados que permite el uso de la marihuana con fines medicinales, y que ahora pasará a consideración del presidente paraguayo, Horacio Cartes, para su promulgación o veto.

   "Aprueban versión de la Cámara de Diputados del uso medicinal de la planta de cannabis y su derivados en el punto 2 a", ha informado la cámara alta en su cuenta oficial de Twitter.

   El punto "2 a" otorga la creación de un "programa nacional para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados".

   El texto fue aprobado el pasado 15 de noviembre por la Cámara de Diputados. El pasado mes de junio, Paraguay autorizó el uso regulado de aceite de cannabis para fines medicinales a través de la importación del producto.

   El país, donde el cultivo de la marihuana es ilegal, tomó la decisión después de la presentación de numerosos pedidos al Ministerio de Salud por parte de padres que buscan alternativas de tratamientos para sus hijos con enfermedades como la epilepsia refractaria y la esclerosis múltiple, entre otras.

   En la región ya habían legalizado el uso medicinal de la marihuana Chile, Colombia, Puerto Rico, Uruguay y Perú.