Actualizado 05/07/2018 21:02

La Constituyente de Venezuela investigará a ciudadanos que promocionen una intervención militar en el país

Diosdado Cabello
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   CARACAS, 5 Jul. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ha creado este jueves una comisión destinada a investigar a "ciudadanos que hayan incurrido en acciones de promoción de una intervención militar en el territorio venezolano".

   Así lo ha anunciado el presidente de la institución, Diosdado Cabello, quien durante una sesión ha asegurado que "todo aquel que haya llamado a una intervención en Venezuela tiene que ser tratado como un traidor a la patria", según informa 'Reuters'.

   "No puede ser que sigamos permitiendo que haya venezolanos por el mundo hablando mal de su país y solicitando invasiones y bombardeos", ha señalado, después de nombrar a los miembros que integrarán la mencionada comisión, que se encargará de llevar a esos "traidores" ante la justicia local.

   El anuncio de Cabello se produce después de que esta semana un alto cargo del gobierno estadounidense contara que el pasado mes de agosto su presidente, Donald Trump, preguntó a sus asesores por qué no puede invadir Venezuela.

   Ante esta noticia, Cabello aseguró que esa propuesta de Trump tiene su origen en venezolanos que están en el exterior. "Nosotros no nos vamos a dejar tumbar. Voy a pedir, y lo anuncio de una vez, una investigación inmediata. Eso está ahí, los que viven pidiendo canal humanitario, canal humanitario no es otra cosa que una intervención militar", sostuvo en el programa 'Con el Mazo Dando'.