Actualizado 11/07/2018 08:43

La Contraloría de Ecuador envía un segundo informe con responsabilidad penal contra Rafael Correa

Rafael Correa aparece en un segundo informe con responsabilidad penal
REUTERS / STRINGER .

   QUITO, 10 Jul. (Notimérica) -

   La Contraloría de Ecuador ha enviado a la Fiscalía General un segundo informe en el que se vincula al expresidente Rafael Correa y a varios de sus ministros con indicios de responsabilidad penal por usar los Certificados de Tesorería (Cetes) fuera del marco legal, según ha indicado el contralor del Estado ecuatoriano, Pablo Celi.

   El funcionario ha señalado que estas infracciones supusieron un perjuicio al Estado de 2.300 millones de dólares en 2016 y de 17 millones en 2017 y que los certificados se emitieron durante un periodo superior a un año (entre enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017) a pesar de que por ley está prohibido.

   Según el informe, Correa además colocó seis Cetes por algo más de 21 millones de dólares, con un coste de 635.000 dólares que no fueron registrados como endeudamiento público. Además, entre los involucrados aparecen también gerentes generales del Banco Central, miembros de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera y otros funcionarios relacionados con las resoluciones de estos certificados.

Más noticias