Convocada una huelga general el 25 de junio en Argentina para protestar contra las políticas económicas de Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN
Actualizado 13/06/2018 9:52:53 CET

BUENOS AIRES, 13 Jun. (Reuters/EP) 

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado este martes una huelga general en Argentina para el próximo 25 de junio para expresar su rechazo a las políticas económicas del presidente, Mauricio Macri.

El paro general, de 25 horas y sin movilización, es el tercero convocado por el sindicato bajo la Administración de Macri, que accedió al poder a finales de 2015.

"La conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables, cada vez son más alarmantes", ha aseverado en una rueda de prensa Héctor Daer, uno de los tres sindicalistas que encabezan la CGT.

"Hemos insistido sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica tras advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste. No hemos recibido recibido las respuestas apropiadas, por lo que convocamos un paro nacional de actividades", ha señalado el sindicado en un comunicado.

Asimismo, los representantes de la CGT han cancelado un encuentro con el Gobierno previsto para este martes.

Por otra parte, el líder sindical Hugo Moyano ha convocado un paro nacional de camioneros.

La decisión de los sindicatos ha tenido lugar después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara un préstamo de 50.000 millones de dólares (42.400 millones de euros) a Argentina después de que Macri solicitara apoyo financiero a la organización con el objetivo de poder hacer frente a un nuevo escenario global y evitar así "una gran crisis".

El préstamo ha sido concedido a Buenos Aires a cambio de que el Gobierno argentino reduzca el déficit fiscal y aumente su independencia del Banco Central.

Contador