Publicado 29/09/2016 13:47

Convocan una audiencia pública en Argentina para debatir el aumento de la tarifa de la luz

Cacerolada contra Mauricio Macri por el 'tarifazo'
REUTERS/ENRIQUE MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 29 Sep. (Notimérica) -

   El Gobierno de Argentina ha convocado para el viernes 28 de octubre una audiencia pública para someter a debate el aumento de la tarifa de la luz.

   La reunión ha sido confirmada a través de una resolución del Ente Nacional Reguladores de la Energía (ENRE), publicada en el Boletín Oficial. Así, esta audiencia pública tiene el objetivo "de poner en conocimiento y escuchar opiniones sobre las propuestas tarifarias" para el próximo periodo quinquenal; ello dentro del Proceso de Revisión Tarifaria Integral (RTI).

   El lugar elegido para la celebración de la audiencia ha sido el Teatro de la Ribera de Buenos Aires a las 9.00 (hora local). Según lo establecido en la Resolución 522, estará presidida por los integrantes del Directorio del ENRE, quienes serán asistidos por el asesor jurídico del ente.

   En cuanto a los requisitos para tomar parte en ella, la institución establece que "podrán participar toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva".

   Además, las personas jurídicas, organismos o entidades interesados podrán participar por medio de sus representantes, acreditando personería mediante el instrumento legal correspondiente, debidamente certificado, admitiéndose la intervención de un solo orador en su nombre.

   Los interesados podrán inscribirse desde el 11 de octubre hasta las 11.00 horas del día 26, en horario de 9.00 a 17.00.

   De acuerdo con el diario 'La Nación', tanto el Gobierno como las distribuidoras eléctricas ya admitieron que, independientemente del aumento que se disponga en la tarifa, en el verano habrá cortes de energía si la temperatura se mantiene en altos valores durante varios días seguidos.

   En este marco, integrantes de los diferentes movimientos sociales llevan acampados varios días en la céntrica Plaza de Mayo de Buenos Aires en contra del 'tarifazo' y otras medidas económicas tomadas por el presidente del país, Mauricio Macri.