Actualizado 27/12/2014 20:11

Corea del Norte llama a Obama "mono en una jungla tropical"

The Interview: 1 millón de descargas en 24 horas
Foto: EUROPAPRESS

WASHINGTON, 27 Dic. (Notimérica) -

   La Comisión de Defensa Nacional (CDN) de Corea del Norte ha condenado a Estados Unidos por la presentación de la película 'The Interview' además de acusar al país de estar detrás de interrumpir su servicio de Internet, usando un insulto racista hacia el presidente estadounidense, Barack Obama.

   Corea del Norte llamó a Obama "mono en una jungla tropical", acusándole de estar detrás de la exhibición de 'The Interview', una película sobre una conspiración ficticia para matar al líder norcoreano Kim Jong Un.

   En una declaración emitida este sábado y recogida por BBC Mundo, un portavoz de la CDN denunció a Estados Unidos por presentar "la película deshonesta y reaccionaria que hiere la dignidad del supremo liderazgo de la RPDC (Corea del Norte) y agita el terrorismo".

   Además, en la declaración se añadió que el presidente Obama "es el principal culpable de forzar a Sony Pictures Entertainment a distribuir indiscriminadamente la película", afirmando que "Obama siempre es temerario en palabras y hechos como un mono en una jungla tropical".