Actualizado 14/01/2017 17:32

Correa: "América Latina sigue siendo una de las regiones con mayor desigualdad en el mundo"

Rafael Correa
TWITTER / @PRESIDENCIA_EC

   QUITO, 14 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha indicado en una entrevista para 'Tele Sur' que "América Latina sigue siendo una de las regiones con mayor desigualdad en el mundo". El mandatario ha realizado estas declaraciones en el marco de la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro tempore del G77+China desde Nueva York, en Estados Unidos.

   Del mismo modo, Correa ha indicado que continúan los intentos desestabilizadores y de desgastes de los gobiernos progresistas de Latinoamérica, asimismo denuncio a las ONG de ser parte de la estrategia de desestabilización de la derecha en la región.

   Además, el presidente ecuatoriano ha destacado que hasta hace poco en América Latina se ha seguido el modelo capitalista tradicional que solo dejó una sociedad de "extremadamente ricos y extremadamente pobres". Por ello, aseguró que "son sus modelos los que han fracasado, no los nuestros", en referencia a los gobiernos de izquierda latinoamericanos.

   Correa ha expresado que "debemos hacer un compromiso radical con la democracia entendida como el Gobierno para el pueblo y con el pueblo".

   Por otro lado, el jefe del Estado ecuatoriano ha querido presumir de que el mayor logro de su país ha sido la recuperación de la autoestima, ya que la población de Ecuador vivía en la miseria y en la emigración.

   También ha recordado que durante su mandato al menos dos millones de ecuatorianos salieron de la pobreza y se ha logrado avanzar en infraestructura con la creación de carreteras, escuelas y hospitales.

TRUMP

   Sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el líder ecuatoriano ha afirmado que el gobierno del magnate "servirá para unir a los pueblos latinoamericanos".

   Sin embargo, Correa ha condenado la creación de muro fronterizo que pretende construir Trump y rechazó que a los seres humanos se les califique de "ilegales" por tener una situación migratoria no acorde a las normas de un país.