Actualizado 22/02/2017 21:18

Correa anuncia que el próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer

Rafael Correa
HENRY ROMERO / REUTERS

   QUITO, 22 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter confirmó que el próximo 8 de marzo se realizará un evento para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Además, confirmó que ese día se recuerdan 18 años desde que el pueblo ecuatoriano sufrió el atraco del feriado bancario.

   "El día 8 de marzo también marcharemos para recordar el feriado bancario que en 1999 nos clavaron Lasso y su gallada, cuando la corrupción estaba legalizada desde el poder político en manos de los banqueros", indicó Correa en su cuenta de Twitter.

   

   

   

   

   Asimismo cuestionó que la oposición junto con Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, haya anunciado una gran movilización para esa fecha, "Ya la partidocracia se une".

   Por otro lado, Correa anunció que en esta fecha también se realizará una marcha para recordar el feriado bancario que en 1999 se dispuso por 24 horas para evitar el retiro masivo de depósitos.

   "Nosotros haremos ese día, el Día Internacional de la Mujer, un gran encuentro con las mujeres de la Patria, recordando a esa mujer trabajadora, a esas madres solteras, a esas mujeres padre y madre a la vez, a esas empleadas domésticas, a esas incansables amas de casa" explicó Correa.

   

   

   

   

   

   

   El mandatario recordó que en estos diez años de Gobierno se ha logrado conseguir mejorar en términos a la relación hombre-mujer en el campo laboral, familiar y académico. "Hemos avanzado mucho en equidad de género. Pero les recuerdo que no están solas, aún falta mucho por hacer y seguiremos avanzando. A prepararnos" finalizó Correa.