Actualizado 29/03/2017 13:06

Correa arremete contra Cynthia Viteri y dice que debería "hablar de maquillaje"

   QUITO, 6 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha señalado en unas declaraciones que la precandidata por la coalición La Unidad a la Presidencia de la República para las elecciones de 2017, Cynthia Viteri, debería "hablar de maquillaje" pero no de economía, después de criticar la propuesta económica de Viteri.

   El mandatario habló de "vergüenza ajena" haciendo referencia a lo que sugirió la política ecuatoriana diciendo que "Si se dan cuenta lo que está proponiendo Cynthia Viteri... Yo de asesor de Cynthia Viteri le recomendaría que no hable de economía, que hable de cualquier cosa... de maquillaje, no de economía", según ha señalado 'El Universo'.

   Tal y como ha explicado Correa, Viteri planteó "bajar los costos de electricidad, eso se llama subsidio, para que ahí sí a costa del pueblo ecuatoriano suban salarios".

   El mandatario aseguró que para la coalición de Viteri "no hay ajustes sino el trancazo a los más pobres" con reformas como el aumento de la electricidad "pero bajándose los impuestos a ellos".

   La frase expresada por Rafael Correa se convirtió este miércoles en tendencia en Twitter con el hashtag #HablemosDeMaquillaje y acabó viralizándose después de que los usuarios de la red social se quejaran del trato despectivo y machista del presidente de Ecuador frente a la propuesta de Cynthia Viteri.

   La situación económica del país ha sido este martes por el Ejecutivo ecuatoriano cuando Correa afirmó que lo han hecho "muy bien y la historia lo sabrá reconocer", según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Andes.

   En cuanto a las perspectivas de crecimiento, el titular de la cartera de finanzas, Fausto Herrera, ha puntualizado que, en los próximos años, el Gobierno debe ir mejorando "poco a poco las condiciones de financiamiento a mayor plazo y menor costo".

   En cuanto al supuesto endeudamiento que el gobierno realizó al solicitar financiamiento internacional, Correa ha declarado que Ecuador no tiene un problema de deuda, sino que realizó ajustes que sirvieron para mantener al pueblo ecuatoriano.