Actualizado 14/08/2018 12:10

Correa comparecerá por videollamada ante la comisión que investiga el asesinato del exgeneral ecuatoriano Jorge Gabela

Rafael Correa
REUTERS / STRINGER .

   QUITO, 14 Ago. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador Rafael Correa ha anunciado que comparecerá ante la comisión legislativa que investiga la muerte del exgeneral de la Fuerza Área, Jorge Gabela, asesinado en 2010 tras oponerse a la compra de siete helicópteros de fabricación india Dhruv por el Gobierno de Correa (2007-2017).

   El presidente de la comisión legislativa, César Litardo, ha confirmado a la prensa que el exmandatario ecuatoriano comparecerá hoy 14 de agosto desde su residencia en Bélgica, a través de Skype, para dar su versión de los hechos. Así, Correa confirma su declaración en la investigación política después de que decidiera retrasar su audiencia prevista para ayer.

   "Seguramente el expresidente tendrá que informar al país de lo que conoció dentro del Comité Interinstitucional (que estudió los hechos en 2013) y de lo que el comité le informo a él en este caso", ha asegurado Litardo en declaraciones a 'Sputnik'.

   El caso Gabela volvió a resurgir cuando el presidente, Lenín Moreno, ordenó desclasificar la información relacionada con este y otros casos, entre ellos el secuestro del político opositor Fernando Balda, por el que la justicia procesó a Correa.