Actualizado 16/04/2017 11:56

Correa convoca una concentración contra las acusaciones de fraude electoral por la oposición

El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa
PRESIDENCIA ECUADOR

   QUITO, 16 Abr. (Notimérica) -

   El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, ha convocado a todo el país a manifestarse el próximo sábado 22 de abril con el fin de "decir basta" a los "malos perdedores", con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país, celebrada el domingo 2 de abril, que se saldó con la victoria del candidato oficialista, Lenin Moreno.

   "Convocamos al país entero, no solo a Alianza PAIS (AP), no solo a los simpatizantes del Gobierno, con banderas de Ecuador (...) en la capital Quito, para decir basta, basta a los malos perdedores", ha exclamado Correa en su programa 'Enlace Ciudadano'.

   También ha precisado que esta concentración se celebrará en Quito a partir de las 9.00 (hora local) y contrata con la presencia del presidente electo, Lenin Moreno, y su vicepresidente, Jorge Glas.

    Estas declaraciones se producen tras las acusaciones por parte de la oposición ecuatoriana, encabezada por Guillermo Lasso, de fraude electoral, que han culminado con el recuento de parte de los votos para verificar su limpieza.

   "Todos los que aman al Ecuador, todos los verdaderos demócratas a decirle a la derecha golpista, a la derecha engreída, al banquero (en referencia a Lasso): no pasarán, aquí ganan las mayorías", ha afirmado Rafael Correa.

   Por su parte, Lasso ha acusado al proceso electoral de "fraudulento" en la segunda vuelta desde su celebración, y solicita que se haga un recuento íntegro.