Rafael Correa
MARIANA BAZO / REUTERS

   QUITO, 4 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha criticado la actuación por parte de la derecha durante las recientes elecciones en el país, encabezadas por el candidato del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, en las cuales ha llamado a las calles para desestabilizar el país.

   En una entrevista para 'TeleSur', el mandatario ecuatoriano ha explicado que Lasso ha contado con el apoyo de los medios privados y que solo mostraron un estudio de una encuestadora pagada por el candidato, en donde lo daban como ganador, "los resultados mostraron lo contrario", ha añadido el mandatario.

   

   

   Asimismo, Correa ha indicado que varias encuestas y estudios de opinión daban a la opción de Alianza PAIS por delante de la derecha, sin embargo, los medios privados como (Ecuavisa) anunció horas antes a Lasso como vencedor, lo cual es una irresponsabilidad. "Esto se basa en la trampa que ellos mismos hacen, los conteos rápidos nos daban a nosotros varios puntos arriba", ha explicado el presidente ecuatoriano.

   En torno a las acusaciones realizadas por Lasso de desconocer los resultados electorales y crear un clima de fraude, el mandatario ha comentado que "a la derecha no le importa la democracia" y ha calificado de irresponsable la actitud del candidato Lasso al "no aceptar la derrota".

   El jefe de Estado ha asegurado que el mundo ha reconocido el triunfo de Moreno y Jorge Glas y, pese a las denuncias sin sentido de la derecha, la victoria de los candidatos de Alianza PAIS quedó demostrada. "El estado de la democracia esta más fuerte que nunca".

ECONOMÍA Y POLÍTICA

   En cuanto a la actualidad económica y política de Ecuador, Correa ha expresado que "hemos superado la recesión y vamos a entregar una economía estabilizada".

   Sobre el tema de la corrupción, el mandatario ha señalado que en el momento en el que él tomó el poder existía de manera generalizada "y eso ahora ya no existe", y añadió que "los corruptos están con ellos no con nosotros, no puedo garantizar que haya un pillo que traicione la confianza del presidente".

   "En torno al escándalo de Petroecuador ya casi está resuelto. Hay gente condenada y con sentencias. Eran mafias que siempre habían estado ahí", ha comentado el presidente.

   Para finalizar, Correo ha reconocido que la victoria electoral del pasado 2 de abril es un gran triunfo popular. "Este es un cambio de ciclo, Ecuador vuelve a tomar la iniciativa de los gobiernos progresistas".

Más noticias