Publicado 29/03/2015 06:53

Correa muestra su apoyo a Maduro y firma contra las sanciones de EEUU


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha mostrado su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ante las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y ha firmado una petición a su presidente, Barack Obama, para que retire estas medidas.

"No se trata de estar a favor de un Gobierno, se trata de respetar el derecho internacional", ha afirmado Correa explicando por qué ha decidido participar en la recogida de firmas que ha organizado el Gobierno venezolano.

Maduro espera recoger diez millones de firmas en contra de las sanciones, que el mandatario denomina "decreto imperial", para entregárselas a Obama durante la Cumbre de las Américas que se celebrará entre el 10 y el 11 de abril en Panamá.

"Todos somos Venezuela, ha subrayado Correa durante su programa de televisión semanal. "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza. La amenaza está en otros lados, así que ¡que viva Venezuela!", ha exclamado el mandatario.

Correa también ha criticado la decisión realizada por el Gobierno estadounidense. "Lo que hizo Obama con su decreto ejecutivo, es como que si yo con un decreto ejecutivo en base a las fuerzas, pusiera sanciones a Colombia; Perú, Israel o a los propios Estados Unidos", ha subrayado.

SANCIONES POR DDHH

Obama aprobó el pasado mes de diciembre una ley para sancionar a los funcionarios venezolanos responsables de violaciones de los Derechos Humanos y, desde entonces, ha impuesto medidas punitivas contra algunos de ellos.

El Gobierno de Maduro ha rechazado esta decisión de Estados Unidos, denunciando que se trata de una "injerencia en los asuntos internos" de Venezuela que incluso tendría como objetivo una intervención militar en el país caribeño