Actualizado 29/08/2018 12:52

Correa no acudirá a la audiencia preparatoria de la vista por el secuestro del opositor Fernando Balda

Rafael Correa
REUTERS / MARIANA BAZO

   QUITO, 29 Ago. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador Rafael Correa no acudirá a la audiencia preparatoria a juicio por el caso del secuestro del opositor Fernando Balda. Su abogado, Alejandro Vanegas, ha afirmado que en el país "no existe un Estado de Derecho" y, por ello, no asistirá a la sesión que se celebrará el próximo 18 de septiembre.

   Correa está acusado de haber sido el autor intelectual del rapto del político opositor Fernando Balda en agosto de 2012. "El expresidente del Ecuador va a comparecer a la administración de justicia a través del abogado representante ante la Corte Nacional, que es el doctor Caupolicán Ochoa", ha afirmado Vanegas, informa 'Sputnik'.

   Por su parte, el defensor del exmandatario ecuatoriano ha lanzado críticas contra el fiscal general. "Rafael Correa considera que el actual fiscal es una autoridad que no tienen un nombramiento válido y ha sido puesto en una calidad que no está prevista en la norma", ha asegurado.

   En este sentido, ha sugerido que las pruebas contra Correa están llenas de "subjetividad". "Existe un claro ánimo de perjudicar la imagen del expresidente al sugerir a través de un criterio subjetivo", ha explicado Vanegas.