Actualizado 18/06/2015 20:18

Correa reabre el debate sobre la desigualdad social en defensa de las nuevas políticas

Ecuadorean President Rafael Correa gestures as he addresses a television broadca
Foto: STRINGER SHANGHAI / REUTERS

   MADRID, 18 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reabrió el debate en su cuenta de Tiwtter en relación a lo que definió como una falta de democracia y de igualdad que predomina en el país.

   Correa hizo referencia a la "intolerable desigualdad" de Ecuador y señaló que no se puede llamar democracia a "un país donde menos del 2% de las familias poseen el 90% de las grandes empresas".

Utilizó como ejemplo al empresario y político ecuatoriano Guillermo Lasso que, según la información de Correa, ganó durante el pasado año 15 millones de dólares, lo mismo que "toda una vida de trabajo de 100 obreros".

   De este modo, Correa pretendía justificar la implantación de la Ley de Herencias y la Ley de Plusvalía, que grabará los ingresos obtenidos sobre las ganancias extraordinarias de las grandes fortunas.

   Las leyes, que según el Gobierno del país, pretenden una mayor distribución de la riqueza a través de impuestos a las clases altas, han generado numerosas críticas entre los ciudadanos, ya que creen que estas medidas se pueden extender también a la clase media o baja del país.

   Correa ha optado por paralizar las leyes por el momento, para evitar el aumento de la crispación social. El pasado miércoles, un grupo de manifestantes se reunió frente a la sede del Movimiento Alianza PAIS para mostrar su descontento frente a las nuevas medidas.