Actualizado 09/02/2018 08:51

La Corte IDH rechaza la petición de la CIDH de medidas provisionales para los tres miembros del CPCCS de Ecuador

Justicia
PIXABAY

   QUITO, 8 Feb. (Notimérica)-

   La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ha desestimado este jueves la solicitud de medidas provisionales que el pasado martes le remitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que Ecuador no destituya a tres miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y no cree un Consejo Transitorio de sus funciones.

   Esta actuación del Gobierno ecuatoriano sería fruto del tercer punto de los siete que los ciudadanos votaron en referéndum el pasado domingo y, de hecho, la Corte ha reprochado a la Comisión que esperara más de un mes desde que recibieron la petición de medidas para remitirla después de que fuera votada afirmativamente en la consulta popular.

   La CIDH había remitido la solicitud en favor de los miembros del CPCCS Edwin Leonardo Jarrín Jarrín, Tania Elizabeth Pauker y Sonia Gabriela Vera García.

   La Cancillería de Ecuador, por su parte, consideró la solicitud de "incomprensible", sosteniendo que se pronunciaba "únicamente a través de un boletín de prensa que contiene datos imprecisos y descontextualizados qeu ofrecen una visión parcializada y errónea de proceso democrático nacional".