Actualizado 19/06/2018 12:40

La Corte Suprema brasileña valorará una nueva petición de libertad para Lula Da Silva

Tribuenal Supremo de Brasil
REUTERS - Archivo

   BRASILIA, 19 Jun. (Notimérica) -

   La Corte Suprema de Brasil ha incluido en su sesión del martes día 26 la petición de liberación para el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde el pasado 7 de abril.

   El juez Edson Fachin, instructor de la Operación Lava Jato, ha decidido trasladar el asunto a la Sala II del alto tribunal. Con este pedido, la defensa de Lula espera que el exmandatario sea liberado a la espera de su recurso de apelación que se juzgará en tercera instancia, informa la agencia 'Télam'.

   "La liberación no causará ningún daño a la justicia pública o a la sociedad, dado que el mantenimiento de la prisión causa lesión grave de difícil reparación", explica el abogado en su escrito. "Se trata de un precandidato presidencial que corre el riego de tener sus derechos políticos indebidamente cortados, lo que es algo grave e irreversible", argumenta.

   Lula fue condenado a doce años de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos. El pasado 9 de junio anunció, desde prisión, que se presentará como candidato a las próximas elecciones presidenciales de octubre.