Publicado 19/10/2017 12:52

La Corte Suprema de Chile ordena liberar a los ocho detenidos en la Operación Huracán

LA ARAUCANÍA
TWITTER

   SANTIAGO, 19 Oct. (Notimérica) -

   La Segunda Sala de la Corte Suprema de Chile ha ordenado la liberación de los ocho individuos detenidos en el marco de la Operación Huracán, quienes fueron aprehendidos por su presunta participación en diversos ataques incendiario en La Araucanía.

   Tras la presentación de un recurso de amparo por parte de la defensa de éstos, el máximo tribunal ordenó su liberación por la falta de fundamentos para justificar su implicación en estos atentados donde fueron quemados 18 camiones y una iglesia evangélica.

   Según 'La Tercera', el tribunal escuchó los testimonios de los ocho detenidos, quienes permanecían en prisión preventiva imputados bajo la Ley Antiterrorista a raíz de una supuesta asociación ilegal a un grupo que llevó a cabo diversos ataques en la mencionada región.

   El equipo de magistrados, formado por los jueces Milton Juica, Lamberto Cisternas, Carlos Cerda y Manuel Antonio Valderrama, revisó las pruebas presentadas por la defensa de los ocho detenidos, que tenía por objetivo demostrar que éstos no llevaron a cabo la presunta coordinación para la quema de los camiones y el templo religioso.

   Tras la deliberación, los magistrados decidieron desestimar el fallo de la jueza de garantía de Temuco, Lus Arancibia, que los llevó a prisión preventiva; atendiendo a que hubo falta de fundamentos para justificar su participación y su correspondiente prisión preventiva.

   Cabe destacar que la resolución de la Corte no implica que el Ministerio Público continúe avanzando en la investigación del caso, por lo que los ocho detenidos en el marco de la Operación Mapuche podrían volver a la cárcel si éste lo estimara conveniente.