Actualizado 24/05/2015 12:34

Crean una variedad de marihuana en homenaje a Mujica

La planta de marihuana Mujica Gold, en honor al expresidente uruguayo
Foto: KETAMA SEEDS

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Una empresa uruguaya ha creado la variedad de marihuana 'Mujica Gold', en homenaje al expresidente José Mujica, impulsor de la legalización de su producción y venta en el país, según informa el diario uruguayo 'Subrayado'.

   La empresa Ketama Seeds ha desarrollado la 'Mujica Gold', que se caracteriza por su "aroma potente" y "sabor dulce" que tiene un efecto "relajante y duradero".

   "Con la Mujica Gold hemos conseguido estabilizar un fenotípo de la Critical Ketama y cruzarlo con una de las joyas índicas de nuestra librería de madres. Así hemos obtenido una de las plantas más productoras y aromatizadas del mercado", detalla Ketama Seeds en su página en Internet.

   "A día de hoy la Mujica Gold ha sido testada en cultivos de laboratorio y en exterior en todas las regiones del planeta, dando excelentes resultados y por tanto grandes alegrías a cultivadores y consumidores", apunta la compañía.

CONTRA EL NARCOTRÁFICO

   El Parlamento uruguayo aprobó el pasado 2013 la ley que habilita y regula el mercado de la marihuana, convirtiendo a Uruguay en el primer país en el mundo en legalizar su producción y venta. La iniciativa, que partió del Gobierno de Mujica, busca combatir el narcotráfico arrebatándole mercado. El decreto presidencial fue firmado en 2014.

    Mujica ha afirmado en diversas ocasiones que el proyecto de regulación de la marihuana es una "prueba social" y ha añadido que "puede ser que algo de lo que se aprenda" en otros países. "La represión asegura el monopolio a los pocos que están en el negocio" dice el mandatario, que defiende de esta forma la intención del Gobierno de hacer un "ensayo".

   "Tratamos de arrebatar ese mercado al narcotráfico legalizando el consumo de la marihuana, pero controlándolo, es decir, dándole a la persona que es adicta una ración mensual y si se quiere pasar, entonces le decimos que la tenemos que tratar desde el punto de vista médico", aseguró.

   El mandatario uruguayo, que negó haber consumido marihuana durante su juventud, explicó en el momento de la firma del decreto que el Ejecutivo trata de intervenir porque "el narcotráfico es peor que la droga", ya que deriva en "otros problemas sociales terribles".