Actualizado 05/02/2018 08:32

Alvarado marcha en cabeza en las presidenciales en Costa Rica, según los primeros datos oficiales

Fabricio Alvarado, candidato presidencial del Partido de Restauración Nacional
REUTERS / JUAN CARLOS ULATE

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Restauración Nacional (PRN) a la Presidencia de Costa Rica, Fabricio Alvarado, marcha en cabeza en el recuento de los resultados de las elecciones celebradas este domingo, según los primeros datos oficiales, correspondientes al trece por ciento del recuento.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) del país recoge en su página web que Alvarado cuenta con el 26,72 por ciento de los votos, por delante del candidato de Liberación Nacional (LN), Antonio Álvarez Desanti, quien se habría hecho con el 22,65 por ciento de los apoyos.

Por detrás figuran el candidato del Partido Accion Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, con el 16,08 por ciento de las papeletas; el candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, con el 15,44 por ciento de los apoyos; y el candidato del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, con el 9,47 por ciento de los respaldos.

De esta manera, Alvarado y Álvarez Desanti se enfrentarían en una segunda vuelta el 1 de abril, ya que ningún candidato ha logrado recabar al menos el 40 por ciento de los votos.

Más de 3,3 millones de costarricenses estaban llamados a la urnas para elegir al sucesor de Luis Guillermo Solís en la Casa Presidencial y a su primer y segundo vicepresidente, así como a los 57 miembros de la Asamblea Legislativa, para un periodo de cuatro años.